El cambio “afectó añejos privilegios”: EPN

el

AGENCIA

Con una voz que se quebró en los momentos finales y ojos enrojecidos, el presidente Enrique Peña Nieto aseguró haber cumplido con su encomienda porque hoy ‘’México tiene resultados tangibles’’ y que el mérito es ‘’en última instancia de los mexicanos, no de un gobierno ni mucho menos de una persona’’. Admitió que en distintos momentos fue necesario tomar ‘’decisiones difíciles’’ y dijo estar consciente de que el cambio ‘’afectó añejos privilegios". 

Dijo también: ‘’Estuvimos dispuestos a asumir ese costo y asimilar el desgaste que es consecuencia de emprender profundas transformaciones’’, pero que éste es un país mejor del de hace seis años cuando llegó a la Presidencia.

De nuevo reconoció que no en todas las asignaturas se alcanzaron los objetivos propuestos, pero ‘’puedo asegurar que siempre actuamos para remover los obstáculos que habían impedido por largo tiempo un desarrollo pleno’’.

En el último tramo de su mensaje, el presidente Peña también felicitó a Andrés Manuel López Obrador, presidente electo de México, por su triunfo electoral y reconoció el diálogo iniciado en semanas recientes para tener una transición ordenada y eficiente.

‘’Como corresponde a una nación democrática, el pasado 1º de julio en un proceso libre, plural y participativo, México decidió el rumbo que habrá de seguir en los próximos años. A partir del 1º de diciembre, iniciará una nueva etapa’’, estableció.

Además, señaló que ‘’como presidente y como mexicano’’, desea el mayor de los éxitos al próximo jefe del Ejecutivo nacional en su gestión.

Ante los representantes de los poderes Legislativo –encabezados por el diputado Porfirio Muños Ledo y el senador Martí Batres, de Morena- y Judicial, con su presidente el ministro Luis María Aguilar, así como de los gobernadores e integrantes del gabinete, así como invitados especiales, el mandatario incorporó una modalidad en su último mensaje. 

Tras una explicación general de cada uno de los cinco ejes en los que dividió su administración, dejó un espacio para la proyección de igual número de videos donde se mencionaron datos específicos respecto a los avances, programas, proyectos y políticas emprendidos en estos seis años.

Aseguró haber procedido además ‘’con apertura y por encima de intereses sectoriales hicimos a un lado nuestras diferencias y trazamos una nueva ruta hacia el futuro’’.

Desde su perspectiva, el país está listo para seguir creciendo y desarrollándose.