Devuelven 38.7 millones a Sonora

el

-PGR logró la recuperación a favor del Gobierno 

AGENCIA

A través de un acuerdo reparatorio con una empresa, la Procuraduría General de la República (PGR) devolvió 38.7 millones de pesos al gobierno de Sonora que habrían sido desviados durante la administración del exgobernador Guillermo Padrés.

“A través de los Mecanismos Alternativos de Solución de Controversias en materia penal, se alcanzó el citado acuerdo, el cual fue firmado por el representante de una empresa que probablemente realizó operaciones ilegales con recursos provenientes del erario sonorense”, informó.

Al respecto, Alberto Elías Beltrán, subprocurador Jurídico y de Asuntos Internacionales, en suplencia del Procurador General de la República, señaló que se entregó a Iván Jaimes Archundia, consejero Jurídico del gobierno de Sonora, el cheque por concepto de la reparación del daño.

Recordó que otras entidades ya han recibido recursos para reparar el daño “derivado de algunas conductas realizadas en contra del patrimonio público; la PGR utiliza todos los recursos a su alcance, con herramientas modernas del Sistema de Justicia Penal Acusatorio, para combatir la corrupción así como recuperar recursos y bienes públicos transferidos indebidamente”.