Enfrentamiento deja 63 muertos

el

AGENCIA

Un total de 63 personas murieron y 12 desaparecieron en los enfrentamientos en la capital Trípoli, indicó ayer el Ministerio de Salud de Libia, un día después del anuncio de la ONU sobre un acuerdo de tregua entre las partes en disputa.

"Hasta ahora ha habido 63 muertes y 12 desaparecidos. Un total de 159 personas han recibido tratamiento y otros 51 han sido trasladados a Túnez para recibir tratamiento médico", dijo Tarek Al-Hamshri, director del departamento de asuntos de heridos del ministerio.

El sur de Trípoli ha sido escenario de violentos enfrentamientos entre fuerzas del gobierno y militantes de la llamada séptima brigada de la cercana ciudad de Tarhuna, a unos 80 kilómetros al sureste del Trípoli.

"La situación en la capital Trípoli es estable y normal", dijo el ministro del Interior, Abdul Salam Ashour, en una conferencia de prensa.

El martes, los gobiernos de Francia, Italia, Reino Unido y Estados Unidos dieron la bienvenida al acuerdo de tregua en Trípoli, al que consideran un "paso crucial para impulsar el proceso político conforme al Plan de Acción de Naciones Unidas".

Desde el levantamiento de 2011 que depuso al ex líder Muammar Gaddafi, Libia ha sufrido una creciente violencia, caos y división política.