Asesinan a 5 en Veracruz en 24 horas

el

-Cuatro eran mujeres

AGENCIA

Cinco personas -entre ellas cuatro mujeres- perdieron la vida en las últimas 24 horas durante diversos eventos de violencia ocurridos en varios puntos de la entidad.

A las 07:00 horas del miércoles, Cristel Marín y su esposo Aarón Azael Ayuso Collins, hijo de Sandra Collins Coronel, actual directora de Programas Sociales del Ayuntamiento de Coatzacoalcos, fueron ejecutados por un grupo de personas armadas, en la colonia 24 de Octubre de aquella ciudad del sur de Veracruz.

Más tarde, en el municipio de Ixhuatlán del Sureste, fue localizado el cuerpo sin vida de Gregoria Gómez Cruz, de 35 años de edad; la mujer fue degollada y sus restos se encontraron en un predio en obra negra.

En Cosoleacaque, perdió la vida Eva Fuentes Hernández durante un robo a una tienda de abarrotes en la comunidad de Coacotla. Dos hombres armados entraron al minisúper “Isabel”, robaron el establecimiento y mataron a Eva.

Para cerrar el día, a las 22:30 horas del miércoles, otra mujer de 46 años de edad, cuya identidad se desconoce, fue asesinada a balazos sobre la avenida Lázaro Cárdenas, en la colonia Miguel Hidalgo, de la capital del estado.

Veracruz tiene dos alertas de violencia de género, una por violencia feminicida y otra por agravio comparado.