Ordena Tribunal, recuento de votos para gubernatura

el

AGENCIA

La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación acordó el recuento total de los votos en el estado de Puebla, al considerar que se registraron diversas irregularidades en el conteo de la elección de gobernador que no permiten tener certeza en el resultado.

La decisión fue aprobada por unanimidad de los magistrados. El nuevo escrutinio y cómputo se efectuará el 24 de septiembre y lo llevarán a cabo las salas regionales de la ciudad de México y de Toluca del tribunal electoral federal con la presencia del presidente y secretario ejecutivo del instituto electoral local.

La sesión de recuento se realizará de manera ininterrumpida y se efectuará con independencia de otras impugnaciones que interpuso el partido Morena para pedir la anulación de la elección, mismas que aún no se desahogan y todavía se encuentran en el Tribunal Electoral de Puebla.

En la operación se verán involucrados los 26 distritos electorales de Puebla, en donde el resultado inicial le dio el triunfo a la candidata del PAN, Martha Erika Alonso.