Socavón de Oceanía por fuga de agua: PC

el

AGENCIA

Una fuga de agua generó el socavón de 30 metros de largo y diez de profundidad que se formó la tarde del sábado, en las avenidas del Peñón y Oceanía, junto a un predio, donde se construye una plaza comercial, cuyos trabajos fueron suspendidos por la Secretaría de Protección Civil.

Rubén Pérez Contreras, del área de Protección Civil de la delegación Venustiano Carranza, explicó que peritos de la Procuraduría General de Justicia de la ciudad de México realizan los análisis correspondientes, para deslindar responsabilidades.

En entrevista, detalló que en el lugar se encontró un excedente de humedad por la ruptura de la red hidráulica, que se aunó a la generada por las fuertes lluvias con granizo, que además dejó alrededor de 100 viviendas inundadas.

Luego de que a la medianoche del sábado se lograra retirar la caja del tráiler que cayó en la oquedad, ayer por la mañana se colocó un tapial para mitigar el riesgo en la obra en construcción, que resultó afectada al inundarse el sótano.

La avenida del Peñón se encuentra acordonada desde la calle Oriente 162 hasta la avenida Oceanía, en ambos carriles, y estará cerrada al tránsito por tiempo indeterminado, pues hasta que se determine la causa de la ruptura de la red hidráulica, se iniciará con el relleno del socavón.

Pérez Contreras indicó que se analizará si los trabajos de construcción de la plaza comercial fueron un factor que provocó el daño en la red o si se debió a la antigüedad de la misma.

La delegación presentó una denuncia contra quien resulte responsable ante el Ministerio Público, por los daños ocasionados a la infraestructura pública del lugar.