México rechaza acusaciones

el

-Sobre ataque a Maduro

AGENCIA

El gobierno de México rechazó los señalamientos contra personal de su embajada en Venezuela que apuntan a un presunto vínculo de éstos con los autores de intento de atentado contra el presidente venezolano, Nicolás Maduro, el pasado 4 de agosto cuando encabezaba un desfile militar.

Tras la captura de Henryberth Rivas y otras dos personas, supuestamente involucrados en el atentado, el ministro de Comunicación e Información del gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Rodríguez, señaló que el detenido confesó que personal diplomático e Chile, Colombia y México lo apoyaría a salir de Venezuela luego del atentado.

En un comunicado emitido esta tarde por la Secretaría de Relaciones Exteriores, la administración de Enrique Peña Nieto rechazó categóricamente esas "infundadas acusaciones respecto a una supuesta participación de nuestro personal diplomático en Caracas en el presunto atentado contra el Presidente Nicolás Maduro".

La cancillería agregó que el gobierno mexicano y su personal diplomático "actúan siempre con pleno respeto al derecho internacional y conforme a los principios de política exterior definidos en el artículo 89, fracción X, de nuestra Constitución. México continuará realizando esfuerzos diplomáticos para contribuir a una solución pacífica, y definida por los propios venezolanos, a la grave crisis que enfrenta ese país".