“Por favor, no me maten”: Fujimori

el

-El expresidente peruano, asegura que volver a la cárcel sería su “condena de muerte”

AGENCIA

El expresidente peruano Alberto Fujimori, cuyo indulto fue anulado por la justicia, pidió este jueves a las autoridades que no lo envíen de regreso a prisión, pues eso significará una "condena a muerte" para él.

"Quiero pedirle al presidente de la república, a los miembros del poder judicial, una sola cosa: por favor no me maten; si regreso a prisión mi corazón no lo va soportar, está demasiado débil para volver a pasar por lo mismo. No me condenen a muerte, ya no doy más", declaró Fujimori, de 80 años, en un video grabado desde la clínica donde fue ingresado el miércoles.

La Corte Suprema anuló el miércoles el indulto y ordenó que el exmandatario (1990-2000) vuelva a prisión luego de 10 meses de libertad, tras lo cual fue ingresado a una clínica de Lima, donde este jueves quedó bajo custodia policial.

Fujimori había sido indultado en diciembre pasado por el entonces expresidente Pedro Pablo Kuczynski y liberado de prisión, donde cumplía una sentencia de 25 años por crímenes contra la humanidad y corrupción.