Prisión preventiva a compradores de bebé

el

AGENCIA

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó que cumplimentó una orden de aprehensión, en reclusión, por el delito de trata de personas en su modalidad de adopción ilegal, en contra de Adrián “N” y Rosa Laura “N”, quienes habrían comprado a la bebé de dos meses de edad de nombre Valentina, a la pareja feminicida de Ecatepec.

Ambos fueron ingresados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Ecatepec, en donde un Juez decretó la legalidad de su detención y determinó una medida cautelar de prisión preventiva en su contra. El Ministerio Público recabó los elementos de prueba por el delito de trata de personas en su modalidad de adopción ilegal, y solicitó a un juez una orden de aprehensión en su contra, la cual fue otorgada.

La FGJEM explicó que Adrián “N” y Rosa Laura “N” fueron detenidos a finales de la semana pasada, ya que tenían en su poder a la bebé que habrían comprado por un monto que se desconoce.

La dos personas fueron aseguradas, luego de que el pasado la pareja feminicida de Juan Carlos “N” y Patricia “N” dijeron que les vendieron a la menor. “Los probables tratantes se encuentran internos en el penal de Ecatepec, en donde un Juez habrá de determinar su situación legal, sin embargo se les debe considerar inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra”.

La bebé Valentina fue robada el 6 de septiembre pasado a Nancy Noemì Huitron Solorio, una de las jóvenes de 28 años de edad, desaparecida en Jardines de Morelos y fue registrada por sus compradores en el Registro Civil del Estado de México con el nombre de Adriana Melissa.

Para el registro de la bebé, los compradores aportaron documentación presuntamente adquirida de manera ilegal, para decir que la bebé había nacido con una partera en la colonia La Palma en Tulpetlac en Ecatepec, lo que es investigado por la Fiscalía Especializada de Trata de Personas.

Según el acta de nacimiento con la que se dio la falsa identidad a la bebé, ésta nació el 13 de julio pasado a las 21 horas, en La Palma, Ecatepec, estado de México, cuando en realidad la menor nació el 5 de julio. La pareja que compró a la bebé realizó el registro el 24 de septiembre pasado, es decir 18 días después del robo de la menor.