Aprueba Senado “Ley Micaela”

el

AGENCIA

El Senado de Argentina aprobó en forma unánime la Ley Micaela que establece la formación, con perspectiva de género, a todos los funcionarios estatales de los tres poderes.

La oposición en su conjunto criticó al gobierno y acuso como demagógica a la bancada oficial que después de la impactante denuncia de una joven actriz, que compromete a un actor muy conocido por violación, aprobó esta ley habiendo recortado a su mínima expresión el presupuesto destinado a políticas públicas.

La educación en perspectiva de género fue el eje de las exposiciones previas donde las mujeres de cada bloque decidieron "no callar más".

Para algunas de ellas esta ley sería más un proceso de reeducación que de capacitación.

"Al Estado nacional, esta ley le viene a subsanar una deuda que tiene con el género. Si el Estado realmente se interesa por todas nosotras no podría recortarle el presupuesto al Instituto Nacional de la Mujer como lo hizo”, dijo Nancy González del Frente para la Victoria.

Otra legisladora exigió que el Senado trate la ley de emergencia en violencia de género y pidió que se incorpore en la próxima sesión de la comisión de la Banca de la Mujer, denunciando que el Ejecutivo no cumplió su promesa de construir 36 refugios para las víctimas de violencia y no se conformó un gabinete de abogadas/os para asistir a las víctimas que ya debía estar establecido.

Son históricos los discursos de las mujeres del Senado en este día, donde también se destacó la importancia del debate sobre educación sexual integral.

En este marco los docentes porteños realizaron un paro y se movilizaron en repudio a una resolución del gobierno de la ciudad a cuyo frente está Horacio Rodríguez Larreta, disponiendo

el cierre de los niveles primarios en 14 escuelas, y el cierre progresivo de 23 escuelas nocturnas, donde estudian los que trabajan.

Antes había dispuesto el cierre de alrededor de 30 Institutos del Profesorado, por lo cual esto es considerado como un verdadero "atentado" sobre la educación pública.