Padrés a un paso de dejar la prisión

el

AGENCIA

El exgobernador de Sonora, Guillermo Padrés Elías y su defensa están a la espera de que un juez federal admita como garantía unos inmuebles ofrecidos por familiares y amigos como Diego Fernández de Cevallos, para poder salir del Reclusorio Oriente y continuar su proceso en libertad.

De ser admitidos y finalizar con los trámites correspondientes, Padrés Elías podría salir de prisión a más tardar a mitad de la semana próxima y de inmediato tendría que utilizar un brazalete electrónico, acudir al juzgado a firmar y tendrá prohibido salir del país.

Los juzgadores fijaron una garantía de 140 millones de pesos para que el ex gobernador pueda tener el beneficio de continuar su proceso en libertad; para cubrir dicha cantidad, el panista Fernández de Cevallos ofreció un terreno en garantía para cubrir 100 millones de pesos.

El exgobernador de Sonora ha logrado dar un revés a la Procuraduría General de la República (PGR) luego que un tribunal colegiado declaró infundados e inoperantes los recursos de inconformidad de la dependencia contra la resolución de un juez federal quien anuló el auto de formal prisión por los delitos de defraudación fiscal equiparada. No obstante, continúa en el Reclusorio Oriente para enfrentar otro proceso por el delito de defraudación fiscal.