Despidos obedecen a ejes de austeridad y eficiencia: SAT

el

AGENCIA

El recorte de personal y la supresión total de algunas oficinas en todo el país del Servicio de Administración Tributaria (SAT) obedece al cumplimiento de los ejes de austeridad, eficiencia y ahorro que se ha fijado el actual gobierno federal, informó esa dependencia.

Después de que un grupo de trabajadores, principalmente de plazas de confianza y honorarios, diera a conocer que el jueves pasado le fue solicitada su renuncia sin goce de liquidación, el organismo emitió un comunicado para informar que tras un análisis organizacional se determinó reajustar al personal que labora en sus unidades con el fin de evitar la duplicidad de funciones e incrementar la eficiencia.

Añadió que en la decisión se determinó que fueran recortadas plazas que no afectaran la calidad de los servicios ni los procesos recaudatorios.

Si bien los agraviados han indicado que los altos funcionarios no fueron tocados, el SAT señaló que se eliminarán los privilegios y altos sueldos a funcionarios públicos de nivel directivo, mientras que los recursos se ejercerán en forma racional.

Comentó que, tal como se ha informado, el ajuste de personal comenzó esta semana en las distintas oficinas de la Ciudad de México y a partir de este jueves en el resto del país.

El SAT también informó que ha recibido las quejas de los trabajadores a quienes les fue solicitada su renuncia y ha solicitado a la Administración General de Recursos y Servicios que se apegue a la ley para el cese de personal.

El Servicio garantizó que los procesos de recaudación, fiscalización, jurídicos, así como la atención a los contribuyentes, no tendrán problema.