AMLO y ferrocarrileras buscan normalizar abasto de gasolina

el

AGENCIA

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció que su gobierno ya está en conversaciones con compañías ferrocarrileras para normalizar la distribución de los combustibles en el país. 

“Se está hablando con empresas ferrocarrileras para el proceso de transportación del combustible, no hay desabasto a nivel nacional, es un problema de distribución, incluso estamos vendiendo más combustible que antes, porque se está abasteciendo el mercado negro como ya no pueden robarse, pues Pemex está facturando más”.

“Se requiere ampliar la capacidad de distribución… se van a rentar pipas, el acuerdo del Ferrocarril para el transporte de combustible y la compra de 500 pipas de 60 mil litros o mil de 30 mil litros, ya se está buscando en dónde adquirirlas porque hay que comprar los tanques y el tractor”.

Asimismo aseguro que la estrategia contra el robo de combustible o huachicol está funcionando y que ya se frustraron algunos intentos de ordeña. 

López Obrador agradeció el respaldo a su plan y la paciencia de la población por las molestias que ha generado el abastecerse de combustible.