Aerolíneas se suma al paro general

el

AGENCIA

La empresa Aerolíneas Argentinas canceló sus 350 vuelos programados para el martes 30 de abril, al sumarse al paro general dispuesto por los gremios aeronaúticos que representan al personal de tierra y aire.

En un comunicado la compañía dijo que "se ve obligada a cancelar toda la operación" que incluye 350 vuelos, por la adhesión al paro de su plantilla el próximo martes, e informó que inició la reubicación de más de 40 por ciento de los clientes afectados, así como la modificación del horario de los vuelos internacionales.

La medida afectará a más de 22 mil personas, a los que se deben de sumar los de la aerolínea low-cost Jetsmart, que también anunció que los vuelos de cabotaje programados para ese día serán cancelados "por no poder contar con servicios de rampa del personal de la empresa Intercargo en cuatro de los cinco aeropuertos donde opera".

Los vuelos fueron reprogramados para el 1 de mayo y los internacionales funcionarán normalmente. La empresa también ofreció la opción de modificar el pasaje sin costo entre el dos y cinco de mayo.

El paro del próximo martes fue convocado a principios de este mes por el dirigente camionero Hugo Moyano, quien encabeza el Frente Sindical que busca mostrar que representa a los trabajadores y diferenciarse de la Central General de los Trabajadores (CGT), que anunció antes un paro paradójico: el feriado del 1 de mayo, Día del Trabajo.

La Federación Sindical de Profesionales de la Salud de la República Argentina también confirmó que adherirá al paro, por lo que durante ese día la atención en los hospitales públicos será acotada, similar a la de un día domingo, informó el portal de noticias Infobae.

La atención al público en bancos estatales también estará suspendida por la adhesión de la Asociación Bancaria de Sergio Palazzo y se espera que haya establecimientos cerrados o con atención limitada en el sector privado.

Los colectivos prestarán servicio normal durante la jornada ya que la Unión Tranviarios Automotor ya adelantó que no se adherirá y se prevé también un funcionamiento normal de la mayoría de las líneas ferroviarias.