No veo amenaza de recesión: AMLO

el

AGENCIA

Al afirmar que no ve amenaza de recesión económica, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que aun cuando hubiera disminución de la tasa de crecimiento, se sostienen favorablemente dos variables importantes: control de la inflación y fortalecimiento del peso, así como una mejor distribución del ingreso.

En ese contexto pidió a los medios de comunicación a actuar con responsabilidad en la difusión de la información económica-financiera.

En conferencia de prensa realizada en Tepic, Nayarit, expresó además que el país ha tenido suerte.

“No veo amenaza de recesión ¿Por qué no dicen que el peso es la moneda que más se ha fortalecido en el mundo con relación al dólar en este tiempo? ¿por qué no dicen que hay menos inflación que antes? Estoy hablando de dos variables importantes.

Indicó que durante el periodo neoliberal se padeció de falta de crecimiento ni distribución de riqueza, es decir, lo poco que creció la economía se concentró en unas cuantas manos.

Ahora la diferencia, indicó, es que aunque haya menos crecimiento hay más desarrollo y distribución de la riqueza, “pero esto no lo conciben los tecnócratas, porque antes se hablaba de desarrollo, no de crecimiento”.

“Hay un especie de nostalgia por la anterior política económica neoliberal y existe como un club de defensores de esa política económica neoliberal que fue un fracaso, entonces, todavía no se resignan a que ya no vamos a seguir con esa política económica”, señaló al mencionar a algunos periódicos que hoy destacan información acerca de una inminente recesión.

“Es lo que quisieran, se frotan las manos que haya recesión, como lo que hubo al final del gobierno de Salinas e inicio de Zedillo, cuando decreció 7 por ciento.

“Ahora, dicen, ‘se proyectó 2 por ciento de crecimiento y no se va alcanzar el crecimiento, el pronóstico es que va a ser uno. En el supuesto de que sea así, estamos hablando de crecimiento, no decrecimiento, pero, bueno, somos libres”, indicó.

El Presidente López Obrador dijo que van a seguir cuestionando el manejo económico porque – destacó- les molesta mucho el que se haya decidido acabar con la corrupción, ese es el fondo.

“Las corredurías, la prensa financiera internacional y nacional fueron como alcahuetes de la política de saqueo que se padeció en México. Si no alcahuetes guardaron silencio cómplice, nunca denunciaban, se hicieron de la vista gorda y ahora son los más tenaces críticos de nuestra política.

Los respetamos y tienen garantizado derecho a disentir pero nosotros también vamos a ejercer nuestro derecho de réplica y ojalá se equivoquen porque si ellos se equivocan quiere decir que nos va a ir bien”.