Sismo sacude islas Molucas

el

-Hasta el momento no se han reportado daños o víctimas por el movimiento telúrico; no se prevé decretar alerta de tsunami

AGENCIA

Un fuerte terremoto de magnitud 7.3 sacudió este domingo las islas Molucas, en el este de Indonesia. De momento no hay información sobre daños o víctimas ni se prevé decretar una alerta de tsunami.

El sismo se produjo a las 18:28 horas local a unos 165 km al sur-sudoeste de la ciudad de Ternate, en las Molucas del norte, y a una profundidad de 10 km, según el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS).

El sábado un sismo de magnitud 5.8 sacudió la isla de Mindanao, al sur de Filipinas, y causó al menos 25 heridos, así como numerosos daños en edificios.

Este movimiento telúrico es el segundo, de gran magnitud, que se registra en Indonesia en los últimos dos días. El sismo, del sábado, localizó su epicentro en la provincia de Surigao del Sur a 11.8 kilómetros de profundidad.

Filipinas se asienta sobre el llamado 'Anillo de Fuego del Pacífico', una zona de gran actividad sísmica y volcánica que es sacudida por unos 7 mil temblores al año, la mayoría moderados.