Aprueban 'Ley garrote' en Tabasco

el

AGENCIA

Entre gritos de personas inconformes que asistieron a la sesión extraordinaria del Congreso local, la mayoría de diputados de Morena aprobó la llamada 'ley garrote', aunque con una modificación al artículo 38 bis, al que le agregaron el término extorsión, cuya interpretación sería que se aplicaría a quienes bloqueen el libre tránsito con fines de lucro.

La iniciativa, enviada por el gobernador de Tabasco, Adán Augusto López Hernández, fue avalada con 24 votos favor y uno en contra, mientras que los integrantes de la bancada priísta abandonaron el recinto.

“Esto fue una burla al pueblo, por quedar bien los asesores de la comisión de seguridad enredaron todo el dictamen, ni siquiera fue el gobernador”, dijo molesto el coordinador de la fracción del PRI, Gerald Washington Herrera, quien desconcertado agregó: “no sé qué va a pasar con este Congreso, todo es un desmadre aquí”.

Washington Herrera fue el primero en presentar una modificación al Código Penal de Tabasco, el 26 de febrero pasado, “pero no en los términos que señala el documento que presentaron”, aclaró.

Su propuesta fue que se endurecieran las penas a quienes extorsionaran, no contra las manifestaciones del pueblo, dijo.

Al momento de aprobarse la iniciativa, algunos de los asistentes al Congreso gritaron: “traidores, traicionaron a López Obrador”, mientras que afuera otro grupo afirmó que en el 2021 (cuando se renueven las alcaldías y la Legislatura) votarán en contra de Morena.