Muere hijo de Bin Laden

el

AGENCIA

Hamza bin Laden, hijo del difunto líder de Al Qaeda Osama bin Laden, habría muerto, según fuentes de los servicios de Inteligencia estadunidenses citadas este miércoles por la cadena de televisión NBC.

Estas fuentes no han dado detalles sobre cuándo o dónde habría fallecido Hamza bin Laden ni se han pronunciado sobre si Washington ha jugado papel alguno en su muerte.

El Gobierno saudita anunció el 1 de marzo que retiraba la nacionalidad al hijo de Bin Laden, después de que el Gobierno de Estados Unidos ofreciese una recompensa de hasta un millón de dólares por informaciones que permitan su captura.

El Departamento de Estado de Estados Unidos sostuvo entonces que Hamza bin Laden podría estar ascendiendo en el escalafón como nuevo líder de Al Qaeda y afirmó que ha divulgado vídeos y audios a través de Internet en los que llama a sus seguidores a llevar a cabo ataques contra Estados Unidos y sus aliados occidentales, en respuesta a la muerte de su padre en mayo de 2011.

El hijo de Bin Laden contrajo matrimonio en agosto con la hija de Mohamed Atta, el principal secuestrador de los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001. Atta fue el piloto del vuelo 11 de American Airlines, que impactó en la Torre Norte del World Trade Center como parte de los atentados.

Hamza Bin Laden es el hijo de una de las tres esposas supervivientes de Osama bin Laden, Jairia Sabar, que vivía con su marido en un complejo en Abbottabad, cerca de una gran academia militar paquistaní, cuando fue abatido a tiros durante un ataque militar estadunidense.