Balacera en restaurante

el

-Donde comía la esposa del gobernador de Nayarit

AGENCIA

Dos hombres murieron y al menos otros seis resultaron heridos en un enfrentamiento ocurrido este miércoles poco después de las 16:00 horas en el interior del centro comercial Plaza Galerías de Zapopan, Jalisco, cuando escoltas de la esposa del gobernador panista de Nayarit, Antonio Echevarría García, dispararon contra sujetos armados. Según el gobierno nayarita, la familia del mandatario no era el objetivo de los individuos.

“La señora María Luisa Aguirre de Echevarría y sus dos menores hijos se encontraban en un restaurante de ese centro comercial alrededor de las 16 horas tiempo local, cuando unos hombres entraron accionando armas de fuego contra uno de los comensales que no tenía relación alguna con la familia del gobernador de Nayarit”, dio a conocer en un comunicado la administración que encabeza Antonio Echevarría.

Se acotó en el boletín que en medio de la confusión, personal de seguridad de la familia de Echevarría García “enfrentó a los agresores para salvaguardar la integridad de todas las personas que se encontraban en el sitio y abatieron a dos de los tiradores”.

También se informó que la esposa e hijos del gobernador nayarita están a salvo y que Antonio Echevarría, “quien estaba trabajando en la Ciudad de México, se dirige a Guadalajara para estar con su familia”.

La Fiscalía de Jalisco confirmó el enfrentamiento, pero se ha negado a brindar mayor información. El fiscal estatal Gerardo Octavio Solís, quien acudió a la plaza comercial para encabezar un dispositivo ante lo ocurrido, negó cualquier entrevista.