Sindicato minero tiene propuesta de solución

el

-Para tres huelgas

AGENCIA

Aunque aún no se ha establecido fecha para el inicio de las mesas de negociación en el sector minero y el gobierno federal para resolver las huelgas de Cananea, Sonora; Sombrerete, Zacatecas, y de Taxco, Guerrero, el sindicato Minero ya tiene lista su propuesta de solución para resolver los conflictos laborales que iniciaron desde hace 12 años en las tres minas.

El líder de este sindicato, Napoleón Gómez Urrutia, anticipó que pronto darán a conocer su propuesta.

“Las mesas están avanzando, muy pronto se van a anunciar algunas alternativas de solución y de buscar alguna salida constructiva y positiva a todo este problema que ya durante muchos años se ha mantenido oculto y retrasado pero queremos que ya verdaderamente encontremos una solución de fondo y de largo plazo”, indicó este lunes.

Tras salir de Palacio Nacional donde permaneció por más de dos horas, evitó precisar si se reunió con el mandatario o con funcionarios del gobierno federal, pero afirmó que abordó una agenda de trabajo de temas nacionales para construir el futuro del país.

El también senador de la República expresó, además, su preocupación por la seguridad de los mexicanos en Estados Unidos luego del ataque en El Paso, Texas. “Lo que hemos hecho es recomendarles cautela a los trabajadores para que no vaya a haber ningún incidente que complique más las cosas”, indicó el senador morenista.