Escalada de EU es "terrorismo económico"

el

AGENCIA

Venezuela acusó a Estados Unidos de terrorismo económico y de buscar la ruptura del diálogo con la oposición, al responder a las nuevas sanciones que congelan todos sus activos en territorio estadunidense, decisión que aplaudió el líder opositor Juan Guaidó.

Desde Lima, el asesor de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Bolton, advirtió que el tiempo del diálogo terminó y ahora se ha pasado a la acción. Asimismo, pidió aplicar más sanciones contra Caracas, durante su participación en un encuentro en Lima al que asistieron medio centenar de representantes de países que apoyan a Guaidó.

En contraste, Rusia y Cuba rechazaron las nuevas acciones estadunidenses contra Venezuela, que incluyen el congelamiento de todos los activos del gobierno bolivariano; además, los estadunidenses tendrán prohibido participar en transacciones con cualquiera que se determine que respalda al presidente Nicolás Maduro o a su gobierno. Los que apoyen al mandatario venezolano tampoco podrán ingresar a territorio estadunidense, de acuerdo con el decreto firmado anteanoche por el mandatario Donald Trump.

El gobierno bolivariano “denuncia ante la comunidad internacional una nueva y grave agresión de la administración Trump con acciones arbitrarias de terrorismo económico contra el pueblo de Venezuela, manifestó la cancillería del país sudamericano.

Agregó que con esta nueva ofensiva, Washington y sus aliados apuestan por el fracaso del diálogo político entre las delegaciones del mandatario y de Guaidó, con la mediación de Noruega, ya que le temen a sus resultados y beneficios.

Advirtió que no permitirá que esta tendenciosa escalada de agresiones afecte las conversaciones, iniciadas en Oslo a mediados de mayo pasado y trasladas a Barbados en julio.

Detalló que el bloqueo económico, financiero y comercial ya en marcha ha ocasionado severas heridas en la sociedad venezolana durante los últimos años, y sostuvo que el único objetivo es ahorcar al pueblo para forzar un cambio de gobierno inconstitucional en el país.

Enfatizó que no conformes con el robo ilegal de la petrolera Citgo y las sedes diplomáticas venezolanas, la Casa Blanca y sus aliados procuran nuevas oportunidades y recursos para usurpar y saquear aquello que le pertenece a los más de 30 millones de venezolanos.