AMLO y Ponitowska se encuentran en PN

el

AGENCIA

En medio de su agenda de actividades, el presidente Andrés Manuel López Obrador se tomó un momento para ofrecer a la escritora y periodista Elena Poniatowska un recorrido por los pasillos y salones de Palacio Nacional, e incluso, sin previo anuncio, salieron por un momento a la calle de Corregidora en el primer cuadro del Centro Histórico.

Tras su encuentro, Poniatowska afirmó que no se ha sentido aludida ante las críticas a la prensa que ha hecho el mandatario. “No creo que debamos sentirnos aludidos”.

Por su parte, mediante su cuenta de Twitter, el mandatario indicó: “Hoy tuve la dicha de conversar con Elena Poniatowska, que además de ser una gran escritora, siempre ha profesado un entrañable y tierno amor por los desprotegidos de México y del mundo”, además de acompañar la publicación de una fotografía de la reunión.

Al salir de Palacio Nacional, la escritora relató que el mandatario le “enseñó todos los salones, y los pisos maravillosos, él fue un espléndido guía de turistas”.

Durante el trayecto, salieron por la puerta del recinto que se localiza frente a la sede de la Suprema Corte de Justicia de la Nación y la cual, se encuentra repleta de peatones y comerciantes todos los días.

“Vino un niño corriendo para retratarse con él y la gente lo saluda con mucho cariño”, agregó.

Relató que el presidente la invitó al que será el primero grito de la independencia que encabece como mandatario.

“Tengo mucha ilusión porque, también va a ser el grito, es toda una nueva atmósfera, actitud amistosa. Creo que ningún presidente jamás en México había tenido la cercanía que tiene él con la gente. Uno se siente parte de la vida del país, no sólo la vida social, sino la vida política y cultura… bueno, siempre hay detractores”.

Tras asegurar que no ha visto ningún cambio en el tabasqueño, la escritora le expresó su admiración y “que me parece que va muy bien, que me conmueve su cercanía tan grande con la gente que no se ha perdido, es la misma que tuvo desde su campaña y que tiene desde hace muchos años, así como el cariño que le profesan a él”.

Al ser cuestionada por la prensa sobre las críticas que ha hecho el presidente a los medios de comunicación que lo han cuestionado, recalcó: “Acuérdense que soy periodista desde 1953, pertenecí primero a Excélsior, luego Novedades, ahora en La Jornada. Me siento parte del gremio, pero nunca me he sentido aludida, no creo que tengamos que sentirnos aludidos”.