Protestas en Washington y Caracas

el

-En apoyo a Venezuela

AGENCIA

Gritos de ¡Manos fuera de Venezuela! se escucharon este fin de semana frente a la Casa Blanca, donde activistas estadunidenses demandaron el fin del bloqueo impuesto por la administración de Donald Trump contra ese país.

Miembros de organizaciones como la Coalición Answer y Code Pink hicieron escuchar sus voces frente a la mansión ejecutiva con ese llamado -en inglés Hands off Venezuela- y con otros como Trump, unblock Venezuela (Trump, desbloquea Venezuela).

Asimismo, se escucharon consignas en español como Chávez vive, la lucha sigue, en referencia al fallecido líder de la Revolución Bolivariana del país sudamericano, Hugo Chávez, mientras los participantes portaron carteles con mensajes como No al golpe, no a la guerra, no a las sanciones.

Teri Mattson, integrante de Code Pink y quien recién regresó de Venezuela, manifestó que los contribuyentes estadunidenses deben conocer que su dinero se invierte en financiar el asesinato del pueblo de ese territorio por hambre.

Hay una tendencia a creer que como en Venezuela no hay tropas ni se tiran bombas, no hay guerra, pero desde el martes hay un bloqueo total contra ese país que afecta el acceso a la comida, las medicinas, suministros de todo tipo, condenó.

Los oradores en el mitin manifestaron que esa es también una forma de guerra, y denunciaron que como resultado de las sanciones impuestas por la administración de Donald Trump han muerto unos 40 mil venezolanos, situación que podría empeorar con las nuevas medidas.

Los venezolanos son pacíficos, no están a punto de una guerra civil ni quieren una intervención estadunidense, señaló Mattson.

Otro orador llamó la atención sobre el que lo aplicado contra Venezuela esta semana por parte del gobierno del republicano no es un embargo, sino un bloqueo económico que impide la entrada a de los más variados productos y bienes, y sostuvo que la medida constituye una internacionalización de las sanciones.

Como muestra de ello mencionó que en días pasados fue detenido en el Canal de Panamá un barco que iba hacia Venezuela cargado de soya. Era comida para el pueblo, ese es el peligro de las sanciones, manifestó.