Pide AMLO a población no escudar a delincuencia

el

AGENCIA

Luego de que el fin de semana pasado, elementos de la Guardia Nacional fueron enfrentados por presuntos “roba trenes” en Tlaxcala, quienes desarmaron y agredieron a los elementos de este cuerpo de seguridad, el presidente Andrés Manuel López Obrador llamó a la población a no participar o ser escudos de la delincuencia.

Indicó que en Tlaxcala, quienes buscaban robar un tren convocaron a la población a defenderlos de manera similar a “como se hacía” en Hidalgo alrededor del huachicol.

“Es una práctica que debemos de combatir, llamando a la gente a que no participe como escucho protector de delincuentes. Que la gente no participe en estos actos delictivos y no se deje llevar por las bandas de delincuentes”, indicó.

Tras afirmar que el pueblo es honesto, principalmente la población más humilde de las comunidades, convocó a “que no se pierda eso, si hay necesidad y no cuentan con alternativas, que nos busquen”. Al señalar que hay distintos programas en la administración federal para apoyos a la población de bajos recursos, indicó que “no hay ninguna justificación para dejarse enganchar por las bandas”.