Nube por incendios es más grande que Europa

el

AGENCIA

La nube de humo provocada por los incendios en Siberia, que perduran desde hace dos semanas, supera la superficie de la Unión Europea, según publica el diario británico The Guardian.

El humo sigue expandiéndose y según estima Antti Lipponen, del Instituto Meteorológico de Finlandia, estima que el área afectada es más de 5 millones de kilómetros cuadrados, similar al área de la Unión Europea, que es de aproximadamente 4.5 millones de kilómetros cuadrados.

Rusia continúa tratando de sofocar los incendios en una región clave para el enfriamiento del planeta que arroja dióxido de carbono a la atmósfera. Sin embargo, desde el gobierno ruso son pesimistas y se prevé que los incendios estén activos hasta febrero.

La intensidad de los fuegos sigue en aumento y para el científico del Servicio de Monitoreo de la Atmósfera de Copérnico, Mark Parrington, "la intensidad todavía está muy por encima del promedio", según ha asegurado a The Guardian.

Además, ha señalado que los días previos al inicio de los fuegos, se alcanzaron no solo temperaturas altas para la zona sino también un bajo nivel de humedad del suelo, lo que significa una mayor dificultad para la extinción de los incendios.

Según Greenpeace, desde comienzos de año se han quemado más de 13.1 millones de hectáreas en todo el mundo, una cifra similar a un año de gases emitidos por los tubos de escape de 36 millones de automóviles.