Hospital “La Raza” recibe séptimo corazón

el

-En lo que va del 2019, la UMAE Hospital General ha trasplantado siete corazones, seis hígados, 76 riñones y 241 córneas

AGENCIA

La familia de un hombre de 39 años de edad que perdió la vida debido a un traumatismo craneoencefálico, en un acto de generosidad decidió donar sus órganos y así brindar una nueva oportunidad de vida a tres personas.

La procuración de los órganos tuvo lugar en el Hospital de Traumatología y Ortopedia del Instituto Mexicano del Seguro Social en Puebla.

Se obtuvieron los riñones, que se quedaron en Puebla, mientras que el corazón fue destinado a la UMAE Hospital General “Dr. Gaudencio González Garza” del Centro Médico Nacional La Raza, a un paciente masculino de 52 años de edad que padece cardiomiopatía isquémica.

El vital órgano fue trasladado en un helicóptero del Servicio Aéreo del Gobierno del estado de Puebla al helipuerto de la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) Hospital de Traumatología "Dr. Victorio de la Fuente Narváez", en Magdalena de las Salinas, para después ser transportado en ambulancia y llegar a La Raza.

En lo que va del 2019, en el Hospital General se han trasplantado siete corazones, seis hígados (dos urgencia nacional con exitosa sobrevida), 76 riñones (de los cuales 41 son cadavéricos) y 241 córneas.

Para ser donador voluntario de órganos y tejidos, cualquier persona que así lo desee puede consultar la página de internet del Centro Nacional de Trasplantes: https://www.gob.mx/cenatra/ o visitar la página del IMSS en la liga: http://www.imss.gob.mx/salud-en-linea/donacion-organos, se podrá registrar la persona interesada para acreditarse como donadora voluntaria.