Defiende Polevnsky designación de Godoy

el

AGENCIA

El Consejo Nacional de Morena, encabezado por Bertha Luján, se reunió este domingo para analizar la propuesta de convocatoria que presentará el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) encabezado por Yeidckol Polevnsky, para la reunión del Congreso Nacional en la que se renovará la dirigencia nacional.

Previo a su ingreso a la reunión, Polevnsky adelantó que impugnará ante el Tribunal Electoral la resolución de la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia del partido, que revocó el acuerdo de la sesión del CEN del pasado 9 de julio, donde se designó a Leonel Godoy como secretario de organización.

Aseguró que el nombramiento fue conforme a derecho, por lo que, para ella, él sigue siendo el titular de este puesto.

“Tenemos un secretario de organización que es Leonel Godoy, aunque hayan querido mandar un documentito de que no es, pero sí es; nosotros hicimos todo estrictamente conforme a la ley, y cumple con todo, así que nuestro secretario de organización se llama Leonel Godoy, y aun así no le han querido entregar todos los documentos”.

Aunque la CNHJ también avaló los acuerdos a los que llegó el Consejo Nacional encabezado por Luján, el pasado 7 de julio, en los que, entre otros puntos ordena al CEN remitir al INE un padrón de 3.1 millones de militantes, Polevnsky insistió que ese padrón está inflado, ya que la verdadera lista es de 1.7 millones.

Señaló que ya está listo el proceso de reafiliación que realizará la dirigencia para remitir al INE el nuevo padrón antes de concluir el año. Adelantó que la próxima semana dará inicio con mensajes en radio y televisión para dar a conocer el proceso a los morenistas.