AMLO pide indagar contubernio en ataque

el

-Pidió a la Fiscalía General de la República investigar el ataque en el bar Caballo Blanco en Coatzacoalcos

AGENCIA

El Presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a la Fiscalía General de la República investigar el ataque en el bar Caballo Blanco en Coatzacoalcos y la actuación de la Fiscalía por liberar en julio pasado al presunto autor material.

"Es muy lamentable me llena de tristeza que hayan perdido la vida, hasta ahora, 25 y en las primeras investigaciones estamos contando con información que los posibles responsables ya habían sido detenidos y se les dejó en libertad. Ahí hay un problema que tiene que investigarse sobre la actuación de la Fiscalía de Veracruz.

"Estamos pidiendo al Fiscal General que se atraiga este asunto, este lamentable hecho, que se lleve a cabo una investigación a fondo", señaló el Mandatario en conferencia matutina.

El titular del Ejecutivo refirió que la Marina detuvo en julio pasado al presunto autor material del ataque al bar ocurrido anoche, en Coatzacoalcos, pero la Fiscalía lo dejó en libertad.

"La Marina detuvo al que se le acusa también de haber participado en este crimen, detuvo la Marina a esta persona y lo dejaron en libertad en la Fiscalía en el mes de julio", afirmó.

Esta mañana, el Gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, informó que Ricardo "N" alias "La Loca" fue identificado como uno de los autores materiales del ataque en el bar que derivó en un incendio y la muerte de hasta el momento 26 personas.

Aunque el gobernador dijo que la Fiscalía Estado había liberado al detenido, después un oficio demostró que el detenido identificado como Ricardo Romero, fue puesto a disposición del ministerio público federal y liberado 48 horas después.

 El presidente señaló que en el caso hay contubernio entre autoridades,  “Este martes fue un difícil para nosotros por la violencia, por lo que sucedió en Coatzacoalcos. Llegaron delincuentes, cerraron las puertas de salida de emergencia e incendiaron el lugar. Es muy lamentable, Nos llena de tristeza que hayan perdido la vida hasta ahora 25 personas”.

 Desde Palacio Nacional, consideró que lo mínimo que se debe hacer es separar tajantemente a la autoridad de la delincuencia “porque si no, no avanzamos. Este caso lamentable tiene que ir al fondo e investigar a autoridades. Nos sólo castigar a quienes cometieron estos horrendo crímenes, sino también a la autoridad”.