Tiroteo en Texas deja 5 muertos y 21 heridos

el

AGENCIA

Cinco personas murieron, incluido un atacante armado y alrededor de 21 resultaron heridas el fin de semana, en un tiroteo entre las ciudades estadounidenses de Midland y Odessa en el oeste de Texas, informaron la policía y una estación de televisión local. El atacante viajaba a bordo de un vehículo y disparaba al azar a gente a su paso entre ambas ciudades hasta que fue acorralado en un complejo de cines.

El tirador activo fue abatido en el Cinergy en Odessa, dijo la policía de Midland en Facebook, en referencia a un complejo de cines. No hay un atacante activo en este momento. Todas las agencias están investigando informes de otros posibles sospechosos.

La policía de Odessa dijo previamente que creía que había dos tiradores moviéndose en dos vehículos separados alrededor de la ciudad de 117 mil habitantes, disparando a personas al azar. Informó también que uno de los sospechosos conducía una camioneta robada del Servicio Postal de Estados Unidos y el otro una camioneta Toyota dorada y blanca, pero la fuente no aclaró qué llevó a pensar que había dos distintos tiradores, conduciendo dos vehículos diferentes.

El comandante de la policía de Odessa, Michael Gerke, indicó que el atacante era un hombre blanco de treinta y tantos años. No se dio a conocer su identidad y se ignora el móvil de sus actos. El agente se dijo convencido de que sólo hubo un tirador.