Los "conservadores están moralmente derrotados”: AMLO

el

AGENCIA

La guerra de exterminio contra el crimen organizado terminó: no habrá más razias, masacres ni desaparición de personas, afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien reconoció, en paralelo, que con la nueva estrategia aún no son buenos los resultados en cuanto a la disminución de la incidencia delictiva. Día oficialmente destinado a la presentación del Informe de gobierno en el que proclamó: los conservadores están moralmente derrotados.

Mensaje político durante el cual confió en que el respaldo del sector empresarial lo mantiene optimista, pero sin aflojar el paso, porque el poder es humildad, deber y no tengo derecho a fallar.

Empero, también fue de contrastes, porque consideró que sus adversarios no han tenido oportunidad de establecer un paralelo entre la nueva realidad y el último periodo neoliberal, caracterizado por la prostitución y el oprobio, que se ha convertido en una de las épocas más vergonzosas en la historia de México.

Con un estilo que rompió con las formas legales de presentar un reporte del estado que guarda la administración pública -que legalmente constituye el primer Informe, pero para la Presidencia de la República fue el tercer informe al pueblo de México-, resaltó los avances en el cambio de régimen que impulsa, a pesar de que los conservadores que se oponen a cualquier cambio verdadero están nerviosos o incluso fuera de quicio.

Presentes en las primeras filas, los 32 gobernadores -morenistas y de la oposición- escucharon las aseveraciones presidenciales, incluido el matiz para intentar cuidar las formas: Lo digo con respeto, no quiero que se entienda como un acto de prepotencia o una burla, es lo que estoy percibiendo: están moralmente derrotados, para rubricar con que -toco madera- no han podido constituir una facción con la fuerza de los reaccionarios de otros tiempos.

LA MAYORÍA ESTÁ FELIZ, FELIZ

Ante sus invitados -entre ellos los empresarios Carlos Slim, Germán Larrea, Emilio Azcárraga con su suegro, Marcos Fastlicht; Miguel Rincón (compadre del Presidente); gobernadores de todos los partidos, dirigentes sociales, sindicales, legisladores e integrantes del gabinete legal y ampliado, así como los titulares de los órganos autónomos, entre otros, López Obrador resaltó que, afortunadamente, mientras los que se oponen al cambio viven aturdidos y desconcertados, la mayoría de los mexicanos apoya la transformación, y están contentos, feliz, feliz, feliz.