Lluvias torrenciales dejan cinco muertos

el

AGENCIA

Cinco personas han fallecido debido a los efectos de la Depresión Aislada en Niveles Altos (DANA) en el sureste de España y que ha afectado especialmente a la Comunidad Valenciana y la Región de Murcia.

Este mismo viernes se habían confirmado los tres últimos fallecidos en Redován (Alicante), Baza (Granada) y Almería, que se suman a los dos hermanos muertos en Caudete (Albacete) el pasado jueves.

Así, a última hora de la noche había sido localizado el cadáver de un hombre de 58 años y vecino de la localidad de Redován (Alicante), en la Vega Baja, la comarca de la Comunitat Valenciana más afectada por las lluvias de este temporal.

El cuerpo fue localizado sobre las 20.15 horas y el hombre había fallecido al ser arrastrado por las aguas cuando salía de su vehículo e intentaba cruzar una calle, según ha confirmado a Europa Press la Guardia Civil de Alicante.

DOS MUERTOS EN ANDALUCÍA

Horas antes se localizó también el cadáver de un hombre de 36 años en una rambla de Jámula, pedanía de Baza, en el norte de la provincia de Granada, después de que su vehículo apareciera en la misma zona tras ser arrastrado por la corriente.

Según informó el servicio coordinador de Emergencias 112 Andalucía, sobre las 10.30 horas del viernes recibió una llamada en la que se informaba de la desaparición del hombre. La Policía Nacional confirmó al 112 que, pasado el mediodía, se había localizado primero el coche arrastrado por la corriente.

Posteriormente, un helicóptero que sobrevoló la zona encontró, en la zona entre Jámula y el anejo de Salazar, también en Baza, el cuerpo sin vida de esta persona.

Además, a primera hora de la mañana se había localizado el cadáver de otra persona en la ciudad de Almería. El cuerpo se encontraba en un vehículo atrapado en un túnel anegado por una importante tromba de agua caída en escasos minutos, según ha confirmado el Ayuntamiento de la capital en las redes sociales.

La víctima, según fuentes municipales consultadas por Europa Press, era un hombre de unos 48 años y de origen subsahariano que iba a bordo de un turismo Renault Megane.