Expolicías bloquean centro

el

 

8a

 

Exigen indemnización para quienes fueron despedidos injustificadamente en el 2015

Agencias

Xalapa

Un grupo de expolicías protestó afuera de la Torre de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) para exigir el pago de su indemnización, pues fueron despedidos injustificadamente en 2015, ganaron un laudo y aún no se ha hecho justicia en el caso.

Los quejosos se colocaron afuera del edificio de la dependencia estatal, ubicado en la esquina de las calles Leandro Valle e Ignacio Zaragoza, en el centro de la ciudad de Xalapa, sin impedir el acceso al personal.

Al no recibir una respuesta favorable, cerca de las 11:30 horas, bloquearon la calle Ignacio Zaragoza para presionar a las autoridades.

Se trata de exelementos de la extinta Policía Intermunicipal Poza Rica-Tihuatlán-Coatzintla, quienes presentaron la denuncia 808/2019 en la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción, por la falsificación de firmas en más de 400 cheques que se habían otorgado como parte de su liquidación.

Marcelino Jiménez de León, uno de los afectados, indicó que los cheques fueron cobrados por otras personas que falsificaron sus firmas. Por ello, procedieron legalmente contra los presuntos responsables.

Esto ocurrió en el sexenio de Javier Duarte de Ochoa, cuando Arturo Bermúdez Zurita era titular de la Secretaría de Seguridad Pública en el estado de Veracruz.

Cabe recordar que la policía intermunicipal fue desmantelada para que asumiera el control la Secretaría de Seguridad Pública, tras presuntas anomalías y nexos de los elementos municipales con la delincuencia.

Los elementos fueron despedidos el 1 de julio de 2015; sin embargo, el grave problema se presentó 19 días después, cuando los cheques fueron cobrados a su nombre por otras personas.

Los expolicías continúan su lucha debido a que, a pesar de haber ganado el juicio, aún no han recibido el pago que les corresponde y protestan para obtener una solución.