Llega primera tortuga a playas tuxpeñas

el

 

5c

 

  • Piden a bañistas tomar precauciones

LIZBETH ARGÜELLES

Tuxpan

En pleno arranque de las vacaciones de Semana Santa, hace su arribo la primera tortuga a las playas de Tuxpan para desovar, así lo documentó el personal del Campamento Tortuguero las Barras, quienes informaron que se trató de la especie Lora.

"Nos complace informarles que las Loras ya nos están visitando en nuestras playas Tuxpenas, los invitamos a tomar sus precauciones y avisar si observan a mas especies, para darles la atención que requieren", comentaron.

Cabe destacar, que este primer reporte, corresponde solo al campamento de las Barras, y hasta el momento desconocen si en la zona de Villamar o en otro punto de la costa Tuxpeña han llegado más quelonios, aunque la probabilidad es que si, puesto que ya dio inicio la temporada de anidación 2024.

Los expertos, voluntarios y encargados de este campamento, hacen un llamado a toda la población que vaya a la playa o habite en esta zona, así como a los Turistas, para que si llegan a ver a una tortuga, les den su espacio, ellas transitan largo tiempo para desovar en estas costas, algunas quedan en el camino, por ello la importancia de  respetarlas, cuidarlas y no saquear sus huevos.