Pierde Fuerza Civil el respeto de Tuxpeños

el

 

4a

 

  • Ante las malas prácticas de sus elementos

REDACCIÓN

TUXPAN

Elementos de la corporación Fuerza Civil pertenecientes a la Región II, con sede en este municipio, han perdido el respeto de los ciudadanos Tuxpeños ante la ola de malas prácticas realizadas con sus operativos, primero ocasionando el pánico entre la población y después la falta de respeto hacia la institución.

Hoy en día, los ciudadanos ya no se paran ante una señal de alto de los elementos, las patrullas tienen que realizar persecuciones de película por la ciudad para detener a ciudadanos, que, ante el temor de ser objeto de alguna mala práctica, deciden correr a sus domicilios y resguardarse.

Ante estos hechos, vecinos informaron que la tarde de este lunes trascendió que los elementos de la corporación estuvieron haciendo maletas desde muy temprano y todo parece que se irán de este municipio, luego de todas las denuncias que se han presentado en su contra.

"Desde medio día de este lunes, observamos que todos los elementos empezaron a sacar sus cosas, hacer maletas a subir todas objetos y de todo a las unidades, prácticamente están vaciando la casa, obviamente ellos nos comentan nada, sabemos que se van, pero no sabemos si ya se van de Tuxpan o solo se van a cambiar de ubicación", comentaron los vecinos.

Cabe destacar, que la comandancia de la Fuerza Civil en Tuxpan se ubica en la calle Vicente Guerrero hasta el fondo, de la colonia Loma Linda, y además de acuerdo a la información de los habitantes de esta zona, al lugar arribaron varias camionetas con elementos de la Policía Estatal, quienes realizaban una revisión de todo lo que sacaban los efectivos de la Fuerza Civil.