Afores podrían pasar al gobierno

el

 

5a

 

  • Llaman a trabajadores a informarse y a levantar la voz

Redacción

Tuxpan

El tema de las afores y las pensiones en el país está siendo punto de discusión entre quienes se interesan al respecto,  luego de la propuesta que existe del Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, que las afores sean administradas por el gobierno.

En este sentido la Comisión de Seguridad Social de la Cámara de Diputados aprobó, con 19 votos a favor y 10 en contra, el proyecto de dictamen para crear un Fondo de Pensiones para el Bienestar que tomarán los recursos de Afores de personas mayores de 70 años que ya no estén activas.

Ahora el proyecto pasará al Pleno para ser discutido. Al respecto José de Jesús Mancha Alarcón exdirigente del Partido Acción Nacional y exdiputado local, señaló que no se puede permitir esto, y llamó a los ciudadanos trabajadores para que se hagan escuchar, para quienes se guíen por líderes sindicales, les pidan alzar la voz y no permitir dicha situación.

Llamó también a los diputados a pensar en la población trabajadora y velar por sus derechos.

Remarcó que la reforma modifica la ley del IMSS, la ley del ISSSTE, del Infonavit y la Ley de Sistemas de Ahorro para el Retiro, cosa que no debería de permitirse por el bien de los trabajadores.

Añadió que por su parte los diputados del PAN y del PRI votaron en contra del proyecto al considerar que la intención de tomar los ahorros de los trabajadores en las Afores representa una medida “confiscatoria” que “roba” a miles de trabajadores, por lo que de ningún modo tomarían una postura a favor, sin embargo la mayoría la tienen los de Morena, y existe el riesgo de que tal acción se dé,  aunque sea en perjuicio de los mexicanos.

La oposición señala que se trata de un robo a miles de trabajadores que han cotizado durante años, ya que son recursos privados y el gobierno federal no puede disponer de ellos como lo pretende hacer.

Ante tal cuestión están informando a los ciudadanos e invitándoles a que no se queden callados, y levanten la voz para que esta acción no se lleve a cabo, y que actúen antes de que sea muy tarde.