Morena toma ventaja

el

-El PRI y la alianza PAN-PRD se enredan en procesos de impugnación, pese a que ya inició el proceso de registro

Por Jesús Rodríguez 

El Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) fue el primero en llevar a cabo el registro de su candidato a la presidencia municipal de Poza Rica, al presentar a Francisco Javier Velázquez Vallejo, como candidato propietario a la alcaldía, quien estará acompañado en la fórmula por Ramón Rosa Caro.

El registro se dio la tarde de este jueves ante la sede del Órgano Público Local Electoral (OPLE), en donde se presentó la documentación para que la institución electoral lleve a cabo la validación del registro y califique la participación del abanderado de Morena por la alcaldía de esta ciudad. En la planilla del instituto político se incluye a Carmen Carballo Vicencio como candidata a síndico por ese partido.

El presidente del OPLE, con sede en esta ciudad, Héctor Hugo Viveros Saldaña,  detalló que los partidos políticos tendrán hasta el próximo 25 de abril para llevar a cabo el registro de sus candidatos a la alcaldía, y competir en el proceso de elección.

Morena es el primer partido político que registra a su candidato por la presidencia municipal, el resto de las fuerzas políticas aún no tiene definido a su abanderado, salvo Movimiento Ciudadano, que irá con la carta de Pablo Anaya Rivera a esta elección.

Se menciona por parte del Partido del Trabajo a Cinthya Ornelas Rabatte; mientras que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) aún no logra destrabar el proceso interno de elección de candidato a alcalde, que fue objeto de impugnación por el aspirante Miguel Ángel Chagoya Pérez, luego de que el comité de procesos internos desechara junto con él, a otros tres aspirantes que se inscribieron y cumplieron con la convocatoria, que en primera instancia se emitió.

Los partidos del PAN y PRD que irían en esta contienda en alianza han definido en un proceso interno a César Ulises Rivera Garza, como candidato a la alcaldía, aunque también está por definirse un recurso de impugnación interpuesto por el diputado federal con licencia, Leonardo Amador Rodríguez.