Diana Álvarez, preparada para la Alcaldía: Empresarios

el

-Poza Rica merece servicios de calidad, afirma la abanderada ciudadana

DE LA REDACCIÓN

“Estás preparada para tomar la alcaldía”, dijeron representantes del sector empresarial a la abanderada ciudadana Diana Álvarez Salas, al presentar ante socios de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), con Delegación en Poza Rica, que preside Miguel Ángel Elizalde Martínez, el programa de trabajo que estará desarrollando en materia de infraestructura y obras públicas a fin de hacer que ‘Resurja Poza Rica’, donde estableció que los pozarricenses “merecen servicios de calidad”.

“Lo único que le puedo ofrecer a la ciudadanía es trabajo, experiencia en la administración pública, estatal, municipal y federal y también experiencia en los tres poderes del estado, donde he tenido la oportunidad de trabajar”, indicó la pozarricense, al presentar su programa de gobierno que tendrá como base, cuatro ejes principales, es decir los temas de seguridad, economía, infraestructura pública y servicios públicos municipales, y de buen gobierno”.

Diana Álvarez se comprometió a realizar apegado a la ley, las licitaciones y procesos de adjudicación de obras, favoreciendo la participación de empresas locales afiliadas a la CMIC, a fin de brindarle la oportunidad a una empresa local, que ofrezca garantías para la realización de un trabajo, y que cuente con la experiencia para realizar obras de calidad, que merecen los ciudadanos.

Firmó el acuerdo planteado por CMIC, donde los contratistas establecen puntos para favorecer la buena realización de trabajos en la ciudad. Más hizo replanteamientos en dos; pues uno proponía que las empresas locales, a las que se les asignara obras, demostrarán una antigüedad mínima de año y medio de trabajo en la ciudad. Recordó haber hecho un compromiso previo con el Consejo Coordinador Empresarial, quien le solicitó un mínimo de tres años de antigüedad en el trabajo, a fin de garantizar y certificar el buen desempeño de las empresas.

Los socios de CMIC también le plantearon que de cada empresa a la que se le asigne obra, se le retenga el tres por ciento al millar, de ese total, dos por ciento se destinará a apoyo a emprendedores y el uno por ciento al DIF municipal. 

Recordó Diana Álvarez que de acuerdo con la ley, la administración municipal no puede hacer retenciones a particulares, por lo que deberá plantearse al Congreso los ajustes legislativos a las leyes municipales, de tal manera que sea posible llevar a cabo este propósito que plantean los contratistas y que servirá para atender otras necesidades en el municipio, de tal manera que ‘Resurja Veracruz’, como es el fin de la abanderada por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM).