Se caen triunfos del PAN-PRD

el

-En Martínez de la Torre, Córdoba y Coatepec, se podría dar una segunda vuelta electoral, tras determinarse rebase en topes de campaña en estas importantes cabezas distritales

DE LA REDACCIÓN

De ser aprobado el dictamen emitido por la Unidad Técnica de Fiscalización del INE, en el que señala que en 18 municipios, los candidatos ganadores incurrieron en rebase de topes de campaña, podrían anularse en dichos lugares los resultados de la elección del pasado 4 de junio, destacando entre ellos Martínez de la Torre, Córdoba y Coatepec,  lo cual podría definirse en las próximas horas. 

En dichos municipios ganó la alianza PAN-PRD, Leticia López Landero, por Córdoba, Luis Enrique Fernández Peredo, por Coatepec y José de la Torre Sánchez por Martínez de la Torre. En las dos primeras demarcaciones, los candidatos de MORENA ocuparon el segundo lugar, mientras que en Martínez, fue Movimiento Ciudadano quien quedó en segundo lugar, con el candidato Eduardo Sánchez Macías. 

En el caso de Martínez de la Torre, el candidato de la Alianza PAN-PRD, José de la Torre Sánchez, sólo reportó gastos por 561 mil 361 pesos con 75 centavos, y no reportó gastos por 889 mil 212 pesos con 22 centavos, lo que hace un total de gastos de un millón 454 mil 573 pesos con 97 centavos, cuando su tope de campaña era de 883 mil 826 pesos, registrando un rebase de 570 mil 747 pesos con 97 centavos, equivalente a un 64.58 por ciento más de lo permitido, lo que es motivo suficiente para que se anule la elección en este municipio, al igual que en Córdoba y Coatepec, según la ley electoral. 

Será este lunes, en la Ciudad de México, donde el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE), analice los dictámenes de fiscalización de las elecciones del 4 de junio en los estados de México, Coahuila, Nayarit y Veracruz.

En el caso de Veracruz se votaría el dictamen que ratifica el rebase de topes de campaña en estos tres municipios que además son cabeceras distritales de suma importancia para el proceso electoral del 2018.

Entre los otros municipios que corren la misma suerte, se encuentran Tantoyuca, Xalapa, Orizaba, Veracruz, Tilapan, Tuxpan, Cosamaloapan, Huatusco, Acayucan, Zongolica, San Rafael, Cosoleacaque y San Andrés Tuxtla.