Yunes no paga a los constructores: CMIC

el

-Les pide paciencia. Ellos esperan beneficios de licitaciones que se darán para obras en el estado

Por Jesús Rodríguez

Persiste, hasta el momento, la deuda que enfrentan los empresarios del ramo de la construcción, quienes no tienen una fecha determinada para recuperar los recursos económicos que les adeudan desde la administración anterior.

Así lo reconoció el presidente de la Delegación Poza Rica de la CMIC, Miguel Ángel Elizalde Martínez, quien recordó que el adeudo que se presenta es por 180 millones de pesos (mdp), para once empresas de la construcción, afiliadas al organismo empresarial.

Entrevistado sobre el particular, indicó que no se ha definido una fecha determinada por el Gobierno del Estado, para el pago, pero dijo que la petición del gobernador del Estado, Miguel Ángel Yunes Linares, es la de paciencia, para poder realizar los pagos.

Agregó que se espera que los constructores puedan ser beneficiados durante los siguientes meses, con las licitaciones que se tienen previstas para realizar obras en el estado.

Informó que serán 12 obras las que se licitarán, en tres de ellas intervienen recursos estatales, pero en otras nueve se dará la intervención de recursos federales.

La mayoría de los proyectos se desarrollarán en el sur y centro de la entidad, y en una menor proporción, en el norte; sin embargo, se espera que los socios de la CMIC puedan ser beneficiados con estos apoyos.