Más de 600 familias reciben despensas

el

-El evento se desarrolló en la comunidad Emiliano Zapata, “La Bomba”

Por Adrián Mendoza Salazar  

Con la presencia de la titular de la Secretaría de Desarrollo Social en el Estado, Indira Rosales San Román; el fin de semana en la comunidad Emiliano Zapata, “La Bomba”, se entregaron más de 600 despensas para familias de cuatro comunidades. 

Acompañada del alcalde, Gregorio Gómez Martínez, del electo, Raúl Hernández Gallardo, el delegado regional de Sedesol, José Clemente Campos Pérez, el subdelegado Julio César Mancha Alarcón y el subsecretario jurídico de gobernación, Lauro Hugo López Zumaya, la funcionaria manifestó que la encomienda del gobernador del Estado, Miguel Ángel Yunes Linares, es llevar este importante apoyo a todas las familias vulnerables de la entidad veracruzana.

Destacó que Tihuatlán no es la excepción, ya que es uno de los 212 municipios que recibe más apoyos, no tan solo de despensas, sino de otros programas de beneficio social, lo que permite constatar el compromiso cumplido, tal y como lo fue en la Bomba, donde también lo recibieron habitantes de Miguel Hidalgo, Benito Juárez y Ojo de Agua.

Por su parte, el alcalde, Gregorio Gómez Martínez, agradeció esta valiosa distinción, recordando que la pasada administración estatal no ayudaba ni con un bulto de cemento, de ahí el reconocimiento a Yunes Linares por tener la visión para quienes menos tienen.

Aseguró que son siete mil, 177 familias del municipio que recibirán este valioso apoyo, aunado al incremento de más beneficiados, lo que permite desahogar la gran necesidad económica que muchos enfrentan.

Concluyó que con el esfuerzo conjunto entre gobierno del estado y municipal, se logra disminuir el gran rezago alimenticio que persiste en zonas rurales.