Ya no caben en el panteón

el

Por Sabino Bautista Juárez

El cementerio municipal San Miguel Arcángel, se encuentra saturado, prácticamente, al cien por ciento, por lo que cada día se busca una solución a la demanda de espacios, toda vez que la mortandad se incrementa en gran medida.

El regidor comisionado en esa área, Jaime Velázquez González, manifestó que se realiza la gestión para crear otro panteón, y ya se cuenta con un terreno apropiado, pero por cuestiones técnicas al menos en este año,  no será posible ponerlo en marcha.

El área vieja de ese lugar tiene, al menos, unos ochocientos lotes, y de acuerdo con el tiempo desde la última inhumación, estos se reciclan a petición de los deudos y propietarios.

Con relación a la primera sección, se cuenta con 453 predios, todos estos ocupados, mientras que la segunda parte tiene 607 terrenos que están en las mismas que los anteriores.

La saturación del lugar del eterno descanso obliga a las autoridades municipales a buscar otras opciones, pero el nuevo cementerio no se ha concretado por razones técnicas, y eso podría convertirse en un problema grave, pues el Registro Civil presenta un gran incremento de personas fallecidas de todas las edades.