Al menos 9 personas muertas y 29 lesionadas en Edomex

el

AGENCIA

El gobernador Alfredo del Mazo, confirmó una cifra preliminar de al menos 9 personas muertas y 29 lesionados como resultado del sismo ocurrido este 19 de septiembre.

De los 9 fallecidos, 4 son mujeres, 3 menores de edad y 2 hombres en los municipios de Capulhuac, Ecatepec (2), Xonacatlán, Chalco (2), Xalostoc, Tenancingo, Lerma y Ocuilan.

Las víctimas fueron una mujer en Capulhuac, una niña que llegó con un golpe en la cabeza en el hospital José María Rodríguez en Ecatepec; otra niña en Xonacatlán; un menor por una caída de poste en Chalco y una mujer por la caída de un transformador en Xalostoc.

Agregó que el grupo de coordinación operativa está instalado en el Centro de Mando en Toluca, C5, donde se hace una revisión de escuelas, hospitales, guarderías y sistemas de transporte.

Cabe destacar que en municipios del Valle de Toluca, como Tenango del Valle, San Mateo Atenco y Lerma reportan daños en algunas viviendas y locales.

Asimismo más de 22 mil elementos policiacos, de protección civil y bomberos patrullan los municipios mexiquenses, para detectar afectaciones, por lo que se revisan hospitales, escuelas, edificios públicos y la infraestructura carretera.