Colapsa barda y se inunda vivienda

el

-No hay afectaciones a la población civil

Por Jesús Rodríguez

La barda perimetral que cubría una vivienda colapsó la madrugada de ayer domingo, después de la presencia de fuertes lluvias que se registraron desde la noche del sábado, las cuales acumularon agua, en un terreno baldío a espaldas del domicilio que resultó afectado, y en donde el nivel de los escurrimientos alcanzó el 1.10 metros de altura.

Personal de Protección Civil, respaldado por elementos del Ejército Mexicano, y trabajadores del área de Limpia Pública municipal, llevaron a cabo las labores de saneamiento de la vivienda, en donde se registró el colapso de la barda, ubicado en el fraccionamiento Tranquilidad, siendo la número 5, la casa afectada.

De acuerdo con el dueño de la vivienda, Édgar René Hernández, los hechos se presentaron durante la madrugada de ayer domingo, cuando escucharon que la barda se colapsó, generando los escurrimientos que enseguida anegaron la vivienda, con una elevación del agua de más de un metro, afectando, sala, cocina, entre otros espacios de la casa.

Afortunadamente, tanto el dueño de la vivienda, como su esposa y sus dos hijos, no fueron puestos en riesgo, y fueron retirados del domicilio, en tanto se realizaron las labores de limpieza.  

El personal del Ejército Mexicano, de Limpieza y Protección Civil, se avocó a retirar los escombros de la barda colapsada, además de contribuir a las labores de limpieza, y el retiro de los enseres domésticos que se vieron anegados.