Aíslan a alumnos

el

-No tan solo son estudiantes, ahora también los maestros enfrentan el problema conjuntivitis

Por Adrián Mendoza Salazar

El problema de la conjuntivitis que se registra en Tihuatlán, en los últimos días ha provocado el aumento de ausentismo en los diversos planteles educativos, lo que es ya una preocupación.

Al respecto, autoridades educativas han confirmado que ahora, hasta los maestros presentan esta enfermedad, mismos que son aislados de los alumnos, mientras que otros son concentrados en las direcciones ante el poco beneficio de la incapacidad, y así evitar el descuento en su salario.

Por su parte, la directora del jardín de niños ‘Rosaura Zapata’, Estela Ávila Martínez, resaltó, que en su caso había varios padres de familia que estaban inconformes porque los maestros tenían conjuntivitis, sin embargo todo fue una confusión.

“En el sector salud han sido muy preventivos al indicar en las escuelas que con este tipo de casos, debemos mandar a los niños a sus casas, mismos que no tienen problemas en el plan de estudios ya que se les proporcionan las tareas del día a sus respectivos padres”, expresó.

Aseguró que en su caso, el pasado viernes que presentaba la enfermedad se ausentó de la institución hasta el lunes siguiente, sin estar en contacto directo con grupos de alumnos.

Finalmente, comentó que continuó con sus actividades, ya sin el padecimiento, por lo que no fue factor de contagio para ninguno de sus compañeros, quienes hasta ayer trabajaban de manera normal.