Subutilizados los módulos del RFE

el

-Llaman a ciudadanos a mantener actualizada su credencial del INE

Por Jesús Rodríguez

Aunque los ciudadanos han respondido a la convocatoria del Instituto Nacional Electoral (INE), para mantener actualizada su credencial para votar con fotografía; los módulos del Registro Federal Electoral (RFE), siguen siendo subutilizados, y aún están por debajo de su capacidad máxima de atención.

Así lo reconoció Manuel Gerardo Ramírez Martínez, vocal del Registro Federal de Electores, quien destacó que a la fecha, se brindan en promedio diario 300 servicios o igual cantidad de trámites a los ciudadanos para corregir su credencial para votar y con ello poder votar en las elecciones del próximo año.

Informó que la capacidad de servicio de los módulos es de 350 trámites diarios, por lo que se espera que los ciudadanos, sobre todo, los jóvenes aprovechen la disposición del RFE para que cuenten con su credencial para votar con fotografía.

Y es que señaló que durante los últimos meses se ampliaron los periodos de atención a los ciudadanos, de tal modo que de lunes a viernes se prestan servicios desde las ocho de la mañana y hasta las ocho de la noche. Para el día sábado el horario de servicio es de ocho de la mañana a dos de la tarde.

Llamó a los jóvenes, quienes para el día uno de julio del próximo año, cumplan 18 años de edad, a que acudan desde este momento al módulo, para llevar a cabo el trámite de su credencial, de tal manera que estén en la posibilidad de votar durante el desarrollo de la jornada electoral.

En tanto a los ciudadanos en lo general, indicó que la fecha límite para atender la actualización de la credencial, es el próximo 30 de enero del próximo año. Llamó a los ciudadanos con credencial para votar con terminación 03, 09, 12 y 15, a actualizarse, pues de lo contrario no podrán ejercer su derecho al voto.