Exigen agua en la Gutiérrez Barrios

el

-Se regularizará el abasto, y se ajustarán los cobros, asegura CAEV

Por Jesús Rodríguez

Habitantes de la colonia Fernando Gutiérrez Barrios en esta ciudad se presentaron ayer lunes en el palacio municipal, en donde denunciaron que el sistema Poza Rica de la Comisión de Aguas del Estado de Veracruz (CAEV), no brinda un buen servicio de abasto del vital líquido.

Los manifestantes expusieron el alcalde Sergio Lorenzo Quiroz Cruz, que durante los últimos meses no han recibido con regularidad el abasto de agua, y que la última vez que llegó fue el pasado 18 de septiembre, y en este mes, solo la han recibido en dos ocasiones, lo que afecta a 600 familias que habitan ese sector de la Parcela 47.

"Y los recibos siempre nos están llegando, y la pobre gente que vivimos allá, vamos a pagar nada, aire, porque agua no nos está llegando", describió Raymundo Sosa Trejo, habitante de ese sector.

Por su parte, el director del Sistema Poza Rica de la CAEV, Juan Francisco Saucedo Betancourt, estableció que la necesidad de los vecinos fue resuelta, y que inclusive el mes en que no recibieron agua, será ajustado, para que no paguen de más, específicamente, en las calles en donde no se registró el abasto del vital líquido.

Describió que el desabasto se registró a consecuencia de desperfectos que se presentaron en los días en los que a ese sector les corresponde el tandeo del vital líquido, además de que se había registrado poca capacidad o volumen en los tanques que suministran la zona. 

Reiteró que los recibos de los servicios en donde se presentó el desabasto de agua, durante el mes pasado, serán ajustados.