Poza Rica viable para un parque industrial

el

-Se realiza la oferta de varias partes del estado a desarrolladores que han visitado la entidad

Por Jesús Rodríguez

El municipio de Poza Rica, aún se encuentra contemplado por el Gobierno del Estado, para desarrollar un proyecto tal que detone la economía de la región, como un parque industrial, asegura Paul Martínez Marie, subsecretario de promoción y apoyo a la industria de la Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario (Sedecop).

Si bien la decisión para ello, es del Gobierno Federal, señaló “lo que nos instruyó el Gobernador, es generar en esta zona, un área de incentivos para nosotros vincular, a quienes nos buscan para desarrollarse en el estado de Veracruz, y tener un parque industrial”, comentó.

Aseguró que hay varios desarrolladores de parques industriales como Grupo Lintel, quienes se han mostrado interesados en invertir en el estado de Veracruz, y de quien dijo, “ha visto (en el estado), diferentes áreas de oportunidad”, en donde “Poza Rica, no está excluido de esas áreas”, y junto con ellos, otros desarrolladores que también han visitado la ciudad, la zona centro y la zona económica especial de Coatzacoalcos.

“Al final depende de las condiciones que ellos vean propicias para sus negocios”, estableció y afirmó que existe el interés de varios desarrolladores de parques industriales, quienes  visitarán varias regiones del estado, y más tarde presentar un foro, para ofertarles todo lo que tiene el estado de Veracruz, para alguno de estos proyectos.

Poza Rica, aseguró, “es una de las zonas más privilegiadas para eso, para detonar el sector industrial”, lo que ya se ha dialogado con las representaciones empresariales, quienes demandan darle un trato especial a Poza Rica, dadas las consecuencias de la falta de inversión petrolera.

El tema será manejado con mucho cuidado, sobre todo, el relacionado al área o territorio en donde se pueda instalar dicho proyecto, para de esa manera no generar algún problema, falsas expectativas, o especulaciones, que puedan alejar las inversiones.