Aguinaldos ponen en jaque a Ayuntamientos

el

-Se preparan burócratas para reclamar la prestación de fin de año

Por Jesús Rodríguez

Varios ayuntamientos, enfrentarán problemas para el pago oportuno de aguinaldos a burócratas sindicalizados, advirtió el secretario general de la Federación de Empleados Municipales de la CROC, Fermín Cruz Hidalgo.

En la zona norte dijo que prevén se presente esta situación en Naranjos, Alamo, Tuxpan y Chinampa.

Señaló que lo anterior se debe a manejos inadecuados con el personal, y sobre todo de los recursos económicos con los que cuenta, además de que se están aplicando ajustes de orden político, en los casos en los que determinado partido no ganó las alcaldías para los próximos gobiernos municipales.

Ejemplificó que en el caso de Minatitlán en la zona sur, enfrenta un severo problema laboral, después de haber despedido el año pasado a 167 trabajadores, quienes hoy están reclamando sus derechos laborales, y ello dificultará el que se destinen los pagos correspondientes para el cierre del presente año.

La Federación de Empleados Municipales de la CROC, tiene representaciones sindicales en 47 sindicatos de igual número de Ayuntamientos estatales, con una representación de 15 mil trabajadores, por los cuales la organización sindical demandará el respeto a sus derechos. 

En el municipio de Coatzacoalcos, advirtió, se tomó una decisión política inadecuada, después de que en el pasado proceso de elección, ganará Morena y perdiera el PRI. Ante lo cual, en las negociaciones hacia los trabajadores se les otorgó un incremento salarial de nueve por ciento, muy por encima del cuatro por ciento promedio que se aplica, lo cual provocará un ajuste a la alza en el pago del aguinaldo para los trabajadores sindicalizados.