Fiscalía solapa a aseguradoras

el

-No se hacen responsables de lesionados en accidentes

Por Jesús Rodríguez

Personas que han resultado lesionadas en accidentes automovilísticos, particularmente, protagonizados por taxis, se dicen abandonados por la Fiscalía General del Estado (FGE), quien se hace omisa, cuando las afectadas por los siniestros reclaman el cumplimiento de los acuerdos de pago, por concepto de gastos médicos y rehabilitación, haciendo que los lesionados, den largas a los asuntos, o indicando que ya no pueden hacer nada.

Sandra Valdez Reyes resultó lesionada en un accidente automovilístico, en el taxi 3138, cuando este circulaba por la calle Independencia con Calle Pípila, de la colonia Manuel Ávila Camacho. Como consecuencia del hecho, los médicos del centro hospitalario al que fue canalizada por la propia aseguradora, le dictaminaron la necesidad de que se realizara una intervención quirúrgica de meniscos y ligamentos, además de rodilla, después del accidente que tuvo lugar el pasado 14 de octubre.

"No autorizan, absolutamente, nada", describió la afectada, quien ha insistido en reiteradas ocasiones a la aseguradora Qualitas, que se le dé una respuesta, y que se le ayude a aliviar su condición de salud, más aun considerando que desde el accidente, no ha trabajado, y tiene hijos que mantener. 

Explicó que el representante de la Aseguradora Qualitas, al que identificó como de apellido Murataya, además de la responsable de asistencia social de la afianzadora, Karen Reyna, no le brindan una respuesta contundente para su problema, mientras que a la fecha, ya debe tres meses de renta, que no puede pagar, porque no ha trabajo.

Caso similar, sucede con la señora Ana Elena Martínez Montoya, cuya prima, Alma Luz Herrera, resultó lesionada en un accidente en el taxi, 1139, en la carretera hacia Coatzintla. Ana Elena, narra que desde el día de los hechos se notaron actitudes sospechosa de los representantes de la aseguradora, pues el dueño de la unidad responsable del siniestro, "billeteó" a las autoridades para agilizar la atención a los heridos.

En aquella ocasión, su prima Alma Luz Herrera, resultó con una fractura expuesta, que requirió de cirugía, a la cual no se le dio el debido seguimiento, por lo cual hoy su familiar no puede apoyarse en sus extremidades inferiores, ni tampoco trabajar, como acostumbraba hacerlo, mientras que es su familia, la que se está haciendo responsable de sus gastos.

Agregó que los hechos en donde resultó herida su prima se registraron el 12 de abril de 2015, sin que hasta la fecha, la demanda que presentó ante la Fiscalía, haya prosperado en lo absoluto, y en donde los funcionarios de la dependencia, se limitan a decirle, que "no se puede hacer nada".

Los afectados por el desdén de la Fiscalía General del Estado, quienes están solapando a la Aseguradora Qualitas, demandan abatir estas condiciones de corrupción en la dependencia, y obligar a la afianzadora a que pague sus gastos médicos, y rehabilitación, después de la desatención que han sufrido.