PRD contra ley de seguridad interior

el

-Se manda mal mensaje en materia de derechos humanos

Por Jesús Rodríguez

El diputado federal, Leonardo Amador Rodríguez, señaló que la bancada del Partido de la Revolución Democrática (PRD) acudirá a la Suprema Corte de Justicia, para buscar agotar todas las instancias legales para evitar la aplicación de la Ley de Seguridad Interior, recientemente, aprobada por el Senado de la República, tras la propuesta del presidente de la República, Enrique Peña.

Refirió que con esta situación, nuestro país queda muy mal parado a nivel internacional, pues no se respetaron los puntos de vista que se hicieron en materia de derechos humanos por organismos de estos niveles, quienes desaprobaron esta ley.

“Realmente, estamos regresando cinco décadas, en donde las fuerzas castrenses tenían el poder del país. Es un grave error de nuestro Presidente de la República”, comentó y señaló que la aprobación de esta ley se debió al PRI, al Partido Verde Ecologista, y Nueva Alianza. 

Indicó que de acuerdo con el proceso legal que seguirá la bancada del Partido de la Revolución Democrática, se tienen 15 días para recurrir a la impugnación, aunque señaló que a esta medida recurrirán otros partidos políticos, como Movimiento Ciudadano, Partido Acción Nacional, y el Partido Movimiento de Regeneración Nacional.

Criticó a su vez el proceso de la aprobación de la Ley de Seguridad interior, pues se violaron normas internas, sobre el manejo de la Cámara de Diputados, a nivel federal.